Mountain Wilderness España

Acto informativo sobre proyectos de unión de estaciones de esquí y Parque Anayet

CARTEL ASAMBLEA UNION ESTACIONES 31 MAYO

Continuando las acciones relacionadas con el proyecto de unión de estaciones de esquí en el pirineo aragonés, nuestros amigos de la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón nos remiten la siguiente información:


Ocho organizaciones ecologistas y defensoras de la montaña convocamos un acto informativo sobre los proyectos que amenazan el Pirineo Aragonés. Los llamados proyectos de Unión de Estaciones de Esquí persiguen reconvertir esas estaciones en parques de atracciones. Hierro, cemento y carretera para arruinar espacios de extraordinario valor y herencia para las futuras generaciones.

Son obras que degradan grandes áreas de alta montaña, como Canal Roya-Anayet, para expandir las estaciones de esquí. Obras que no tienen futuro ni tan siquiera con el uso de cañones de nieve. Obras que han reclamado fondos europeos de recuperación pese a no cumplir las normas de la Comisión Europea.

Aparte del destrozo en el paisaje y biodiversidad que generarían… ¿habrá que devolver a Europa esos fondos por uso indebido?. ¿No sería más lógico utilizar esos fondos en mejorar servicios públicos?

Informaremos, en este acto, de todas las gestiones realizadas hasta la fecha y la estrategia que ponemos en marcha para frenarlas. Martes 31 mayo, 19.00 h. Centro Joaquín Roncal. c/ San Braulio 5

Se puede seguir por streaming en el canal de YouTube de “ecologistas en acción zaragoza”

Amigos de la Tierra/Friends of the Earth

Asociación Naturalista de Aragón

Ecologistas en Acción

Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos

Greenpeace

Sociedad Española de Ornitología/Birdlife

Fondo Mundial para la Naturaleza/World Wildlife Fund

Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.