Mountain Wilderness España

Excursión informativa por Canal Roya

Cartel de la excursión por Canal Roya el 19 de junio

La PDMA nos comunica las siguientes acciones para tratar de frenar el proyecto de unión de estaciones de esquí a través de la Canal Roya.

Incluimos a continuación el documento de adhesión al manifiesto para entidades, para que se pueda descargar también desde aquí.


El domingo 19 de junio viajaremos a Canfranc para realizar una excursión guiada a Canal Roya, Pirineo de Huesca.

Tendremos la oportunidad de conocer, in situ, la belleza del paraje y el impacto que supondría la Unión de las Estaciones de Astún y Formigal.

Este proyecto amenaza con llenar de hierro y cemento este valle glaciar único, al pie del Pico Anayet. Estamos trabajando sin descanso para evitar que los “Fondos Europeos de Recuperación” financien esta barbaridad y frenarlo antes que inicie su tramitación. Si tienes relación con alguna entidad social, medioambiental o deportiva; te pedimos hacerles llegar la carta que están firmando asociaciones y que te adjuntamos en este correo.

Once entidades hemos organizado un bus desde Zaragoza que pasará a recoger a gente en Huesca. Saldrá a las 7.00 del parking de Macanaz (Puente de Santiago). El regreso desde Canfranc será como a las 16.30 h.

La excursión partirá a las 9.30 h del parking de Canal Roya (junto a la carretera de Francia antes de Rioseta) y avanzará por la Canal hasta divisar el fondo del valle denominado La Rinconada. La caminata no se extenderá más de cuatro horas y media para facilitar la participación de toda la gente.

Para reservar tu billete (será muy económico) puedes escribir a defensamontana.aragon@gmail.com

Si no conoces el paraje puedes conocerlo en vídeo muy breve que hemos alojado en distintos espacios:

https://www.facebook.com/plataformamontanas

YouTube Ecologistas en Acción Zaragoza
Gracias por tu atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.