Mountain Wilderness España

Mountain Wilderness en la Marcha por el Clima

¡Estuvimos allí! El pasado 6 de diciembre, Mountain Wilderness de Ayllón, Guadarrama y Gredos se echó a la calle para proteger nuestro planeta y a las generaciones futuras. Mountain Wilderness se unió a la “Marcha por el Clima” de la Cumbre del Clima Alternativa a la COP25 llevada a cabo en Madrid, junto con una gran variedad de ONGs de todo el mundo, luchando todos para proteger nuestro planeta amenazado por el cambio climático y el calentamiento mundial. La masiva manifestación, con unos 500.000 participantes, tuvo lugar en una atmósfera festiva, pero a la vez demandando claramente acciones, urgiendo a los organismos reguladores a tomar medidas para frenar el cambio climático.

Las zonas montañosas están entre las más afectadas por el cambio climático, y a la vez desempeñan un importante rol en el mantenimiento del clima. El impacto del calentamiento mundial en el frágil entorno de montaña afecta a su fauna, flora, recursos de agua, contamina y degrada el paisaje, y se observa claramente en la retirada de los glaciares. El acceso motorizado masivo o las infraestructuras tales como estaciones de esquí, presas, carreteras, urbanizaciones e instalaciones de todas clases, así como los incendios forestales, contribuyen al incremento de temperaturas en nuestro planeta.

Es nuestro deber como organización tomar parte en la lucha por el clima, cambiando nuestros hábitos y prácticas en las montañas, educando en el “valor” de las áreas de montaña e informando de cualquier agresión a las montañas -que se hacen a menudo como si fueran un territorio a conquistar y someter-, así como reclamando la restauración de los espacios degradados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.